miércoles, 14 de enero de 2009

RockNRolla

El miércoles pasado, fui al cine con un colega y mi primo, ya que el susodicho colega se encontraba un poco de bajón, y quería desconectar un poco. Hablando de las pelis que podíamos ver, le sugerí RocknRolla, que había recibido muy buenas críticas. Así que dicho y hecho, nos plantamos en el cine a las 22:20 y nos dispusimos a disfrutar de la divertidísima RocknRolla, la cual no nos defraudó en absoluto, bueno menos a mi primo pero es que él es muy exigente.
La peli comienza tal que así; un importante magnate del este consigue un jugoso acuerdo millonario por un negocio de compraventa ilegal de terrenos. A partir de ahi, todas las ramas de la delincuencia londinense moveran ficha para sacar tajada del dicho negocio y hacerse ricos rapidamente.
Tras unos minutos de presentación con una voz en off muy bien escrita, Guy Ritchie (véase; Snatch, cerdos y diamantes) empieza a presentarnos a sus peculiares e incontables personajes, de nuevo bien escritos, y unas localizaciones buenísimas, con una música muy bien elegida y poderosa. La trama, enrevesada y llena de giros, esta vez gira en torno a un cuadro, el cual no llegamos a ver en toda la película (como el maletín de “Pulp Fiction). Ese estilo, esa dirección ese "toque" frenando y acelerando las escenas, esas bandas sonoras que quedan que ni pintadas, esos guiños al comic,y ese humor característico, hacen una peli entretenida y que recomiendo que veáis, o en el cine o en vuestra casa(pero no me seáis piratillas ein).
Como dice la peli: "La gente me pregunta... ¿qué es un RocknRolla? Y yo les digo que no son las drogas, batería y viajes al hospital, oh no. Es más que eso, amigo mío. Todos queremos un poco de esa buena vida: Algunos el dinero, algunos las drogas, otros el sexo, el glamour o la fama. Pero un RocknRolla, oh, es diferente. ¿Por qué? Porque un auténtico RocknRolla quiere el puto lote completo."








No hay comentarios: